Somos una ONG autogestiva (es decir, que no recibimos financiamiento de ningún organismo público ni privado), con perspectiva de género y diversidad. Nuestro objetivo es conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud – entendiendo salud en un sentido integral según lo determina la Organización Mundial de la Salud – y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

Mamá Cultiva Argentina se formó en el año 2016, cuando un grupo de mujeres madres de hijes con diferentes condiciones de salud nos encontramos para exigir la legalidad de la actividad que ya realizábamos, el autocultivo y cultivo solidario de cannabis para la salud, que nos brindó lo que la medicina alopática no pudo, calidad de vida y dignidad para les nuestres.

Desde entonces brindamos talleres, charlas, cursos, acompañamiento y contención a quienes se acercan a nosotras con temores y padecimiento. Producimos evidencia sobre los beneficios del cannabis y luchamos por difundir información responsable para miles de personas que no encuentran respuesta del Estado, ya que la ley 27.350 cuya sanción logramos con otras organizaciones es insuficiente y no se cumple pese a estar reglamentada, dejándonos en la vulnerabilidad y criminalizadas por defender nuestro derecho a la salud.

 

Desde nuestra ONG promovemos la autonomía sanitaria y la visibilización de las tareas de cuidado de personas con discapacidad, para que más mujeres y familias puedan empoderarse en sus decisiones y su relación con el sistema de salud, porque nuestra salud es nuestro derecho.

 

#MiSaludMiDerecho #AutocultivoYa #MarihuanaParaLaSalud