MCA Capacita

El uso terapéutico de la marihuana es una realidad cada vez más extendida en Argentina y el mundo. En nuestro país, desde la sanción de la Ley 27.350, las personas acuden a les profesionales de la salud en busca de una respuesta, pero muchas veces se encuentran con poca información, o información parcializada. Otro tanto ocurre cuando se consultan los planes de estudio y los contenidos curriculares en la formación de profesionales de la salud y de otras áreas de relevancia para esta temática. 

Desde MCA encontramos que la precariedad teórica y práctica sobre la posibilidades concretas de la 

terapéutica cannabica, es una necesidad a atender con urgencia. Resulta necesario no sólo establecer 

evidencias científicas, sino sobre todo introducir el potencial terapéutico y el amplio uso que la planta y su 

cultivo significan para miles de familias; hecho que, por otra parte, constituye una realidad consumada. 

Por ello, nos proponemos volcar la experiencia adquirida por MCA en estos años recorridos, en articulación con profesionales especializades e instituciones, desde una mirada comunitaria, multidisciplinaria e integral.

MCA Capacita es la estrategia a través de la cual formamos a quienes elaboran políticas públicas así como también buscamos modificar el paradigma asistencial vigente en la medicina, transversalizando prácticas e interpelando al sistema de salud desde el interior del mismo. 

En este marco, ya hemos capacitado a más de 100 profesionales de la salud y humanidades, a través de dos cohortes de nuestro Curso de Formación Interdisciplinaria en Cannabis para la Salud, y hemos iniciado Cursos Intensivos de Cultivo con una perspectiva de acompañamiento y contención, para que quienes se vuelcan a la tarea de ayudar en el alivio de dolencias, tengan más y mejores herramientas para hacerlo.

MCA Capacita Curso